13 de enero de 2010

Las ganas son más fuertes

Nombre: Welcome, Avellaneda 14,Temperley. (Al lado de la estación)
Habitación: 14 (Standard)
Opciones: Pobre (0 a 2 opciones)
Precio: $30 aprox. Turno de 2 horas (que pueden ser 4 por el cuelgue de los empleados)
Calificación: 3

Volvemos a la normalidad, que las fiestas, que el alcohol, que la fama (?), que las vacaciones.... Ok, pasemos a comentar uno de los lugares que jamás olvidaremos, que será una anécdota para contar una y otra vez.
Erase una vez un hermoso día de lluvia y frío en el conurbano bonaerense, luego de una película que no recordamos la trama, fuimos al telo más conocido de Temperley. A un costado de la estación, sobre la avenida Meeks, se encuentra Welcome, el único e inigualable. Para el que no conoce Temperley, este hotel está en la zona "céntrica", en frente de la plaza y rodeado de boliches y pubs a sus alrededores, lo que hace que sea un lugar muy concurrido y sobre todo solicitado.
Al verlo de afuera, uno cree que es un albergue común y corriente, pero no, es un lugar lleno de sorpresas. Apenas se entra, está la habitación n° 11, (que justo esa tarde estaba ocupada y el que se estaba duchando cantaba), luego se sigue por un pequeño pasillo y se llega a la recepción, donde hay lockers de madera con números mal pintados para dejar carteras y mochilas ya que si no se dejaba el bolso en la entrada, se debían revisar al salir para comprobar que no se llevasen cosas pertenecientes al lugar. También en la recepción hay una pecera bastante grande, a la cual, en ese momento, le hacía falta una buena limpieza.
Nos asignaron la habitación n° 14, al fondo de un pasillo, donde pudimos ver como en otro cuarto se alojaban las sábanas sucias y donde el ruido de un motor nos torturó (y nos torturaría toda la noche). Llegamos gracias a las indicaciones que estaban cerca del techo, con la numeración y las flechitas que señalaban cada locación. Entramos al cuarto, que nos daba lástima.
Una cama sin cubrecamas que habrá tenido más usos que las de las heroínas de Arjona, con un colchón fláccido. Un ventilador de techo, cumbia de fondo y una silla donde estaban las toallas, peine y dos jaboncitos sin envoltorio. El baño, ubicado a la izquierda del cuasi catre, emanaba un olor nauseabundo, que se confirmaba al entrar y mucho más al ver los gusanitos al lado del inodoro, realmente un asco! Lo extraño del baño es que tenía una abertura, como si fuese una ventana que daba hacia la cama en la zona de la ducha, que estaba tapado con una madera, como si estuviese sin terminar.
El ventilador de techo era un tema especial, lo prendías o lo apagabas y te cambiaba la sintonización de la radio, la cual no se podía apagar, por lo tanto habremos escuchado varias emisoras de música tropical. Del lado contrario al baño, se encontraba un espejo, que estaba manchado y que le faltaban algunas partes de los costados.
La iluminación estaba dada por un foquito de 40 watts, cercano a la puerta, obviamente sin pantalla, sin nada, solamente cable y foco. Los hoteles se caracterizan por la privacidad, por el poco contacto con el personal, por lo cual suele haber una caja de intercambio o similar, digo suele haber porque en Welcome no los hay y para comprar algo hay que hacer un curso llamado "cómo hacer para que la empleada no me vea en bolas". Ya bastante teníamos con que se escuchaba tooooodo lo que afuera pasaba, cómo hablaban las mucamas, cómo pasaban las parejitas y hasta como sonaba el timbre.
La calidad del lugar como verán era malisimo, pero este lugar tiene un ventaja, se cuelgan con los turnos (y mucho), por lo cual, no es un telo caro, pero igual deberían mejorar muchas cosas, para que sea un lugar copado. Aún no sabemos cómo está habilitado.

28 comentarios:

HQ063 dijo...

uuuffff ya se a donde no ir! jaja igual jamas hubiera arrancado para temperley siendo de vte lopez, pero ahora menos :P

Maxi dijo...

Gracias por avisar, igual no soy de esa zona, je.

Natalia Alabel dijo...

Por Dios, qué recuerdos me han traído...

El Welcome fue mi primer telo. Sí, un horror! Pero teníamos 18 años y estábamos a pie. Era cómodo para ir. Y tampoco teníamos un mango, así que...(costó $14!! año 2002)
Por lo que cuentan no ha cambiado en nada. Sigue siendo el desastre que recuerdo.
En la habitación que nos tocó había un espejo lateral. Cuando entramos, noté que había una..."mancha" en un borde del espejo. La "mancha" chorreaba hacia abajo y salía del espejo, cayendo en el piso.
Sí, señores: el espejó tenía una terrible acabada!!
Dudo mucho que a alguien le haya pasado algo peor, si alguno puede superar esta anécdota me caigo de culo.

Frida & El Grito dijo...

HQ063: Bueno, ahora ya sabés, igual uno nunca sabe cuando se le da por conocer los partidos de zonas lejanas! :P

LocoMaxi: Lo mismo que le dije a HQ063, uno nunca sabe... siempre hay que estar preparado!

Natalia Alabel: jajjajajja!!! Escuchamos muuuuchas anécdotas de Welcome, lo que sucede cuando está lleno y hay que esperar, cosas que había o faltaban en los cuartos, etc. Es un lugar poco recomendable, a nomás que te guste experimentar cosas muy extremas como la falta de limpieza!:P

Priscila dijo...

Jaja. Ser habitue de los bares de temperley y que la cosa se ponga quenchi debe ser toda una aventura. Si habré escuchado anecdotas de ese lugar!

Kernel174 dijo...

Dios mio, conoci el hotel welcome, debido a que vivo a escasos 20 minutos del circuito de temperley, y he tenido las peores y las mas divertidas experiencias.

Llegaron a golpear la puerta los anteriores "inquilinos" preguntando si no habiamos encontrado algunas prendas. Termine sacando de abajo del colchon la tanga de la pobre muchacha... inservible estaba, la dejo colgando del picaporte del lado de afuera encima.

Y si, nunca se acuerdan de avisarte que se termino el turno...

Anónimo dijo...

Gracias Amigos, me salvaron. Yo lo tenia como uno de paso. Pero veo que no dada ni para eso.
Hay otro que esta un poquito mas lejos(en Temperley) Que se llama la LUcila, y ese si que esta bueno. Queda sobre la Av. Eva PEron al 1600.
Saludos, y cuidensen no se forros y usen forro.

Jose

Anónimo dijo...

Hola amigoss.. sisi yo no conozco muy bien al welcome debido q voy practicamente todas las semanas .
Es verdad algunas habitaciones la limpieza no es muy buena y son media precarias.pero bueno
la ventaja por lo menos para mi q soy pendejo y ando medio escaso de dinero. es q actualmente la hora y media esta $35.- y las 2 hs $40.- las mas baratas.

Anónimo dijo...

Jajajajaja genial
yo fui una vez, entre a la 1, pague 4 horas y me fui como a las 11 de la mañana jajajajaja

Anónimo dijo...

dios mio ese hotel tengo muchos recuerdos, jajajaja lo que si ahora cambio muchisimo, las habitaciones de arriba estan mejor, la 74 que fue en la ultima que estuve parecia una suit, faltaba el hidro masaje, igual se siguen colgando con los turnos, y lo que un conocido encontro una vez en el welcome, al abrir un cajon fue una zanahoria adentro de un forro.(obvio que la parte de adentro del forro estaba en buen estado y la que no podrida jajaja)

Anónimo dijo...

Yo hoy a la noche voy a ir... Obvio pagere como siempre 4 o 5 hs y me voy a las 10 de la mañana del domingo osea 8 horitas de telo pagando la mitad... Obviamente xq se cuelgan con los turnos.. Aguante welcome yo te banco

Anónimo dijo...

Queridos "Criticatelos" vengo a actualizar la info- domingo 24/6 18 hs aprox - Nos asignaron la habitacion 65 , 2 hs $ 60 1 hora y 1/2 ,$ 55 la limpieza esta bien,lo que si me parecio un lugar bastante facil como para perderse,de hecho una de las empleadas nos indico la salida! jajaja :P bueno...era la 1º vez que iba y no me parecio tan grave...como calificacion "Al Welcome" le dare 2 fridas y 3 gritos :P jajaja Zafa :) saludos!.

Anónimo dijo...

Ah ! y algo impor-tan-te...nos tuvimos que ir casi rajando porque sono un timbre "corta clima" muy molesto...si , si era el indicador de que nos teniamos que ir! asi que ...ya no se cuelgan con los turnos :(

Anónimo dijo...

hai x dios cambien ese telefono del orto de ese teloo..la verdad que la primera ves que fui no pense que es como lo es las avitaciones son una posilga ai avitaciones hasta donde ni pensas que hay es un laverinto avitaciones afuera escaleras x todos ladosss lo bueno es que posta se olvidan i te dejan toda la noche pero cuando se dan cuentaa nos llaman con ese telefono de mierda que suena orrible lo odiooo..

Anónimo dijo...

Me detuve a leer atentamente todos los comentarios y la verdad que no comparto casi ninguno o muy pocas cosas, algunos también me dieron cierto asco, a ver el Welcome, como el telo popular que es, tiene sus miserias, los accesos casi laberínticos, como está pintado (como se pinta a un sociedad de fomento), las camas de ladrillo hueco con respaldo revestido en cerámicas de segunda, que igualmente no sé si están en todas las habitaciones o antes no les había prestado atención, el tiempo de espera a veces largo pero para el cual el establecimiento esta especialmente dotado de una sala a tal fin, sí, con las cerámicas aun más feas que las de las camas pero con el detalle de un pintoresco escudo pintado con motivos marítimos, en otras palabras, se invierte en lo que se tiene que invertir gente que atienda gente que limpie y cada tanto imagino yo una renovación de colchones, por este servicio dependiendo el cuarto se está abonando 45 a 50 y 60 a 65 pesos, hora y media y dos horas, ahora, ¿sucio y con cucarachas?... ¡no!, la pecera está limpia, la FM Welcome no la escuché, pero como diría una amiga “somos negros escuchamos cumbia…” de última la apagás, leí también un comentario de una zanahoria con un preservativo, raro, pero le tiro data, una punta del hilo para tirar… http://www.facebook.com/damian.romero.359?fref=tssi
Claro está que muchos de los que hacen su descarga y con toda impunidad lo tildan de “grasa” son los primeros en afanarse las toallas o en especular con que se olviden de cortar el turno y por supuesto los que siguen yendo una y otra vez… pero ojo, una vez al año, para mantener esos aires de grandeza, garpan el telo con hidromasaje, y siguen desprestigiando a nuestro querido y emblemático de las clases populares Welcome pero no sin seguir yendo, porque seamos sinceros mal no les va y en su concurrencia está la prueba más certera que es el mejor telo de toda la zona, o por lo menos el que mejor responde a las reglas del mercado, por supuesto que nadie es obligado a elegir el hotel junta a la estación, es la relación precio calidad la que mueve la aguja de cientos de parejas que día tras día lo elijen, así que a todos los que duramente criticaron les digo, parafraseando a mordisquito, “¿a mí me la venís a contar que tengo esta memoria de elefante? ¡No, A mí no me la contás¡” jaja

Anónimo dijo...

Si uno tiene ganas de pasarla bien,lo hace en donde sea.la cuestión es disfrutar a pleno con la persona que estes y cuando llegas a tu casa te bañas lo que quieras.pero el momento no t lo quita nadie.d ultima lo hacen en el piso contra la pared.en el baño.lpara algo van ahi

Anónimo dijo...

Y OPINO QUE REALMENTE TANTO ASCO TE DA SIMPLEMENTE NO VALLAS ...ESO TE PASO POR RATA Y CALENTON

Anónimo dijo...

La limpieza actualmente es igual a la de cualquier otro
las habitaciones son antiguas y comunes pero para ir por un toque re da
es lo más barato y cómodo para llegar

Anónimo dijo...

cuanto esta ahora?

Anónimo dijo...

Cuanto esta ahora xfa m contestan!!

Anónimo dijo...

Cuanto esta la hora?

leo dijo...

tengo muchos recuerdos¡¡ yo vivo en moron y me veia con una chica de temperley, sucio o en las condiciones qu se encuentre,, fueron mis primeras experiencias y eso no me lo quita nadie

Anónimo dijo...

Jajajjajajajajaja me leí todos los comentarios y me cague de risa!!! La verdad para mi actualmente esta bien el hotel.. Hicieron habitaciones nuevas.. Con mi novio hace tres años q vamos jajaja xq en la actualidad seamos sinceros entre salida,cine,y después también querés ir a pasarla bien un rato no podes andar pagando un turno de 500 pesos!! Ademas.. No vas a hacer una inspección de limpieza.. Calculo q si fueron a un telo fueron a lo mismo q van todos.. Jajaja ahora esta 100.. 115.. Según si se levanta de humor o no la recepcionista y muuuchas veces se colgaron con el turno y nos hemos quedado una hora mas de lo q debiamos.. ��

Anónimo dijo...

Estábamos con mi chica averiguando sobre telos y me encontré con éste blog. Genial! Felicitaciones, es muuuuy bueno.
Qué puedo decir de Welcome que no se haya dicho ya?
Fuí en 2004 con una piba con la salía en ese momento. Era un domingo gris de invierno, hacía mucho frío, y ya habíamos estado caminando mucho, así que nos metimos de prepo pa' darnos calor :-) Nos dieron una habitación arriba, el precio por dos horas creo que no llegaba a $20.
Sinceramente no había nada bizarro de lo que cuentan, sí puede ser algo de mugre en los pisos. Pero en líneas generales era una habitación muy sencilla de un hotel barato, simplemente eso.
Nunca más volví, pero el recuerdo que tengo es muy bueno y divertido, por varias razones que me las reservo.
Está muy bien lo que dijo alguien en un comentario, Welcome vendría a ser el telo de la clase popular. Y realmente no hay nada malo en eso!
Ah! Es muy cierto lo de los recepcionistas colgados: Pagué el turno de 2 y estuvimos cómo 5 horas... Me despertó un riiiiiing que parecía la alarma de un cuartel de bomberos!! jajaja

Anónimo dijo...

Chicos,saben cuanto sale el pernocte y los días?

Anónimo dijo...

Es un buen telo para sacarse la calentura. Si vas con expectativas de impresionar a una mina, no vayas. Cada vez que fui la pase genial.

Unknown dijo...

Jaja que garrón que te haya tocado la planta baja, con cama de material y cerca de la lavandería, escuchabas las empleados hablar el timbre etc etc pero para ser pendejo alsado ir a ponerla, servia como loco, la espera que se desocupe uno los días sábados, hace más de una década que no voy ahi

Daan dijo...

Amo los comentarios.... Cago de riar mal. Pero es verdad no hay q desprestigiar. Al fin y al cabo vamos todos a.lo mismo. No a hacer limpieza e higiwnw. Gracias.